Comunicado de prensa

Sompo International implanta la solución Guidewire para la gestión de pólizas de seguros en el London Market

Guidewire PolicyCenter® ha sido implementada por una compañía internacional de seguros especializados para aumentar la eficacia operativa y mejorar el servicio de atención al cliente

LONDRES, Reino Unido y HAMILTON, Bermudas, 21 de agosto de 2017

​Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de productos de software destinados compañías de seguros de riesgos generales y Sompo International, compañía de seguros de riesgos generales y reaseguros y filial propiedad exclusiva de Sompo Holdings, Inc., han anunciado hoy que Sompo International ha implementado con éxito Guidewire PolicyCenter como su solución de gestión de suscripciones y pólizas en el London Market, por medio del Global Commercial Accelerator (acelerador comercial a escala internacional) de Guidewire.

Sompo International ha seleccionado PolicyCenter como parte de un programa internacional para agilizar sus procesos de suscripciones y de gestión de pólizas en una plataforma totalmente integrada. En este contexto, Global Commercial Accelerator de Guidewire ha sido configurado específicamente para el London Market. Este sistema facilita a las aseguradoras internacionales el uso del software Guidewire en todas sus plataformas.

"Sompo International es la primera aseguradora del London Market en implementar Guidewire PolicyCenter con este propósito," declaró Alfred Goxhaj, jefe de información de Sompo International. "Tenemos previsto implementar el software Guidewire con el Global Commercial Accelerator en todas nuestras categorías de operaciones en Londres de forma escalonada. Hemos comenzado este mes con la incorporación de nuestras pólizas de seguros contra daños y las opiniones que nos han llegado de las aseguradoras acerca del nuevo sistema han sido positivas. Esta plataforma común nos permitirá ofrecer de manera más rápida y precisa a nuestros clientes toda la documentación relativa a las pólizas de forma que puedan seguir más fácilmente el ritmo del crecimiento a medida que vamos incorporando productos adicionales."

PolicyCenter, que incluye el sistema Global Commercial Extension de Guidewire, permite a Sompo International:

• Lograr una integración completa con los diferentes sistemas: financiero, presentación de informes y gestión de documentos;
  • Gestionar los requisitos específicos del London Market como, por ejemplo, plenos de suscripción y plenos cerrados, así como las tramitaciones a través del Bureau (solicitudes tramitadas de forma centralizada por una oficina específica);
  • Agilizar procesos, flujos operativos y el control de calidad de los datos basándose en un sistema único para todas entradas de datos, desde la presentación hasta el acuerdo contractual, el registro y la emisión de la póliza; y
  • Aumentar la eficacia del proceso de administración de pólizas con pantallas y funciones mejoradas.

"Queremos dar la enhorabuena a Sompo International por la implementación satisfactoria de PolicyCenter," declaró Sheridon Glenn, vicepresidente de Field Consulting para la zona EMEA de Guidewire. "Esta implementación compleja y fundamental permitirá una puesta en marcha más rápida y fácil de categorías de operaciones adicionales en el London Market. Estaremos encantados de seguir trabajando juntos."

Acerca de Sompo International

Sompo International, proveedor mundial especializado en seguros de riesgos generales y reaseguros, es una filial que pertenece exclusivamente a Sompo Holdings, Inc., cuya actividad principal engloba uno de los grupos de seguros de riesgos generales más importantes del mercado nacional japonés. A través de sus filiales operativas, que presentan unas notas de solidez financiera de A+ según A.M. Best y A según S & P, Sompo International está especializada en seguros destinados al sector agrícola, profesional, la vivienda, el sector marítimo y la energía, así como seguros de riesgos generales y especializados, catástrofes, vivienda, siniestros, profesionales y seguros especiales de reaseguros. Si desea más información, visite www.sompo-intl.com.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma en la que se basan las compañías de seguros generales para adaptarse y prosperar en un contexto de rápidos cambios. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de partners que permiten a nuestros clientes gestionar, diferenciar y hacer crecer su negocio. Tenemos el privilegio de prestar servicios a más de 350 compañías en 34 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.es. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.