FRIDAY implementa Guidewire InsuranceSuite™ en la nube en un tiempo récord de 60 días

La aseguradora alemana online de automóviles aúna innovación y sencillez en un nuevo producto de pago-por-kilómetro
BERLÍN Alemania y LONDRES, 12 septiembre, 2017

FRIDAY, aseguradora de automóviles digital y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de productos de software destinados a compañías de seguros generales, han anunciado hoy que FRIDAY utiliza Guidewire InsurancePlatform™ para gestionar sus procesos de negocio y dirigir su modelo digital de seguros. FRIDAY ha implementado Guidewire InsuranceSuite™ y Guidewire Rating Management™ como su plataforma de suscripcion, gestión de pólizas, gestión de siniestros, facturación y tarificación. Asimismo, FRIDAY utiliza los API Guidewire Digital Portals™ para mejorar la experiencia digital de sus clientes.

FRIDAY, la filial alemana de Bâloise Assurances Luxembourg S.A., ofrece todos sus servicios de seguros "paperless," desde dispositivos móviles y de forma completamente digital, en base a cuotas mensuales, y ofrece una gestión sencilla de los seguros de automóvil en base a una oferta novedosa completamente digital.

Junto con PwC, miembro de Guidewire PartnerConnect™, el equipo de FRIDAY no solo ha implementado la plataforma Guidewire en la nube en un tiempo récord, sino que también ha diseñado un producto totalmente novedoso en el mercado alemán del seguro de automóviles. Este producto permite a los propietarios de automóviles pagar su seguro en función de los kilómetros recorridos ajustando la prima anual de manera retroactiva conforme a la distancia que el cliente comunica a FRIDAY.

"Nuestro objetivo en FRIDAY es perfilar el futuro de los seguros ofreciendo y desarrollando productos centrados en las necesidades del cliente," declara Christoph Samwer, director general y cofundador de FRIDAY. "Nuestro primer lanzamiento en producción incluye un producto basado en el kilometraje, innovador en el mercado alemán; esta solución demuestra perfectamente nuestro objetivo de ofrecer a los clientes seguros flexibles adaptados a cada estilo de vida y necesidad. Con esta apuesta por la innovación, pretendemos convertirnos en la aseguradora móvil más popular de Alemania."

Los productos Guidewire permitirán a FRIDAY:

• Ofrecer a los clientes una experiencia digital óptima a través de productos sencillos y fáciles de utilizar;

• Introducir nuevos productos rápidamente (cada mes o incluso cada semana) gracias a la automatización y al soporte de los procesos;

• Disfrutar de una mayor eficacia y una reducción de costes gracias al uso de la nube, por ejemplo, apagando los servidores cuando no se necesitan; und

• Utilizar una plataforma tecnológica integrada para construir una arquitectura abierta a través de APIs.

"Para ser innovador en el sector de los seguros hay que disponer de un sistema central flexible, de alta calidad, así como de un excelente front-end," apunta Silvan Saxer, director de operaciones (COO) de FRIDAY. "Pensamos que Guidewire nos proporciona la tecnología adecuada para alcanzar nuestros objetivos operativos y ofrecer los mejores productos del sector, además de ser escalables y seguros. Haber sido capaces de implementar nuestra plataforma tan rápido, en 60 días, es un gran éxito del cual nos sentimos muy satisfechos."

"Estamos encantados de dar la bienvenida a FRIDAY, nuestro cliente alemán más reciente," declara Keith Stonell, director general de Guidewire para EMEA. "Esta implementación de Guidewire InsuranceSuite, la más rápida realizada hasta el momento, marca un gran hito y pone de relieve la capacidad de la plataforma. En línea con la excelencia de su empresa matriz, Bâloise Group, con sede en Suiza, el equipo de FRIDAY ha aportado la experiencia de un modelo completamente tecnológico para responder a su estrategia innovadora y ambiciosa."

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para colaborar, innovar y crecer de manera eficiente. Combinamos capacidades digitales, core, analytics y aprendizaje automático para ofrecer nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 540 aseguradoras en 40 países, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, utilizan Guidewire.

Como partner de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1.600 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I+D más grande y el ecosistema de partners más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, la localización y la innovación.

Para obtener más información, visite www.guidewire.es y síganos en X (anteriormente conocido como Twitter) y LinkedIn.