TATV implementa Guidewire para fomentar el crecimiento del negocio

La principal compañía de seguros belga amplía su innovadora actividad con los productos Core y de gestión de datos de Guidewire; EY y Sollers Consulting participan en la implementación

BRUSELAS, LONDRES y VARSOVIA, 18 de septiembre de 2017

Touring Assurances/Verzekeringen (TATV), la principal compañía belga de seguros directos, EY, Sollers Consulting y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), han anunciado hoy que TATV ha implementado Guidewire PolicyCenter® como su nuevo sistema de suscripción y administración de pólizas, así como Guidewire BillingCenter® para gestionar sus operaciones de facturación. Asimismo, la aseguradora ha implementado Guidewire InfoCenter™ y DataHub™ como sus soluciones de gestión de datos y de business intelligence.

TATV ha seleccionado los productos Core y Data de Guidewire como parte de su iniciativa estratégica destinada a optimizar la eficacia de sus operaciones y procesos, así como a fomentar un crecimiento de negocio sostenido y escalable. La empresa utiliza estos innovadores productos para ampliar canales, mejorar la comprensión de las necesidades del cliente y desarrollar nuevas líneas de negocio. La tecnología de Guidewire se ha implementado en todas las líneas de seguros (automóvil y hogar) de forma simultánea y ahora se está utilizando en todas las unidades de negocio. El negocio existente adoptará la nueva plataforma en el momento de su renovación. Los socios de PartnerConnect™ Consulting de Guidewire, EY y Sollers Consulting, han trabajado en estrecha colaboración con TATV y Guidewire en aras del éxito del proyecto.

"Ha sido gratificante ver cómo este proyecto se hacía realidad antes de lo previsto. Uno de los factores clave ha sido nuestro enfoque proactivo y la metodología Agile que hemos adoptado a la hora de definir y priorizar el ámbito y las características del proyecto," comentó Helene Portegies, directora general de TATV. "Nuestra inversión en tecnología Guidewire nos confiere toda la fortaleza que necesitamos para proseguir nuestra transformación de cara a lograr una experiencia del cliente y unas prestaciones óptimas."

Los productos Core y Data de Guidewire permitirán a TATV:

• Eliminar los riesgos operativos que plantean los sistemas existentes;
  • Trabajar a favor del crecimiento de negocio sin variar el número de personas que conforma la plantilla; y
  • Reaccionar más rápido a los cambios del mercado con mejores productos y precios más flexibles.

"En EY estamos realmente orgullosos de haber podido contribuir a una transformación tan importante para TATV, la cual deriva en cambios fundamentales y en una manera innovadora de tramitar los seguros en Bélgica," señaló Kris Volkaerts, socio de EY. "Es un placer para todos los miembros del equipo de EY implicados en este proyecto haber podido trabajar en un entorno tan positivo y dinámico, el cual nos ha permitido marcar la diferencia."

EY ha aportado su experiencia en el mercado local de seguros y de Guidewire al proyecto de transformación de TATV con responsabilidades en cuanto a gestión de programas, análisis de negocio, síntesis de soluciones funcionales, pruebas, gestión de operaciones, seguridad y gestión de sistemas. EY también ha sido responsable de la migración de datos al completo, por medio de su propio acelerador, el "NextGen Datamigration Accelerator", que permite reducir las labores de migración. Las tareas de migración de datos están realizándose conjuntamente con el GTH (Global Talent Hub) de EY en la India.

"Touring Assurances, al igual que Sollers Consulting, es una organización muy enfocada en el método Agile," comentó Grzegorz Ukleja, director de Sollers Consulting. "Ambas empresas se centran en principios basados en la metodología Agile y en crear un entorno positivo para los proyectos, lo cual permite mantener una cooperación fluida y obtener resultados rápidos. Hemos terminado la primera fase del proyecto antes de lo esperado y hemos aportado valor en linea con la ambiciosa estrategia de Touring Assurances."

Sollers Consulting se encarga de la implementación y la configuración de los productos Guidewire, así como de la integración de los sistemas en la arquitectura informática existente de TATV. El objetivo de Sollers es impulsar la implementación de mejoras en las ventas y el servicio de atención del cliente, la mejora de la experiencia del cliente y la optimización de los procesos de negocio.  Sollers Consulting combina sus conocimientos en el ámbito de los seguros y del software Guidewire con su competencia en materia de implementación basada en la metodología Agile.

"Queremos dar la enhorabuena a TATV por haber implementado satisfactoriamente los productos Core t Data de Guidewire," apuntó Sheridon Glenn, vicepresidente de Field Consulting para la zona EMEA de Guidewire Software. "Hemos trabajado en estrecha colaboración con TATV, EY y Sollers Consulting en este proyecto para permitir a TATV ofrecer productos y servicios que marcan la diferencia entre sus clientes en base a sus objetivos de transformación."

Acerca de TATV

TATV es la principal compañía de seguros directos de Bélgica y forma parte del Grupo AXA. Con 150 trabajadores y más de 150.000 clientes, la compañía ofrece seguros de automóvil, motos y hogar. Con su concepto "Click-Call-Face," TATV combina la venta y el servicio en materia seguros a través de su página web, sus puntos de venta y su centro de atención adaptandose a las necesidades de los clientes: www.touring-assurances.be

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de seguros, fiscales, transacciones y asesoramiento. Sus conocimientos y servicios permiten consolidar la confianza en los mercados de capitales y en los sistemas económicos de todo el mundo. Forman a líderes excepcionales que se asocian en equipos para cumplir sus compromisos con todas las partes interesadas. De este modo, desempeñan un papel fundamental en la creación de un mejor entorno laboral para sus empleados, clientes y comunidades.

EY designa a la organización a nivel internacional y puede referirse a una o varias de las compañías que forman parte de Ernst & Young Global Limited, que constituyen cada una de ellas una entidad jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited, una empresa británica de responsabilidad limitada, no ofrece servicios destinados al cliente. Si desea más información sobre nuestra organización, visite www.ey.com y si desea más información sobre nuestras prácticas de seguros, visite www.ey.com/us/insurance.

Acerca de Sollers Consulting

Sollers Consulting es una empresa internacional especializada en servicios de implementación y asesoramiento para el sector financiero. La empresa fue fundada en Varsovia en el año 2000 por expertos en los sectores de la informática y la consultoría operativa. La empresa coopera con partners por todo el mundo, entre ellos, Guidewire, Moody’s Analytics, Microsoft, Oracle y TIA Technology. Sollers Consulting se diferencia por su capacidad para combinar experiencia en negocio y conocimiento de las nuevas tecnologías. El equipo de Sollers Consulting ha completado diferentes proyectos para más de 60 grupos financieros de todo el mundo, entre ellos, Santander, Millennium, Raiffeisen, Talanx (Warta), Inter, Generali, ING y Proama.

En su labor diaria, la empresa utiliza métodos de gestión de proyectos innovadores como la metodología Agile.

El valor principal de Sollers Consulting reside en su sólido equipo de profesionales; la empresa cuenta con más de 400 consultores y desarrolladores altamente cualificados en Varsovia, Lublin, Poznań y Colonia. Si desea más información, visite: www.sollers.eu

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma en la que se basan las compañías de seguros generales para adaptarse y prosperar en un contexto de rápidos cambios. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de partners que permiten a nuestros clientes gestionar, diferenciar y hacer crecer su negocio. Tenemos el privilegio de prestar servicios a más de 350 compañías en 34 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.es. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.