Comunicado de prensa

Guidewire InsuranceSuite se posiciona como líder en el "Magic Quadrant" de Gartner por sus plataformas "core" de seguros generales en Norteamérica

Guidewire ha recibido el reconocimiento por su "capacidad para ejecutar" y su "integridad de visión"

FOSTER CITY, California, 10 de octubre de 2017

​Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de software para compañías de seguros generales, ha anunciado hoy que Guidewire InsuranceSuite™ ha ocupado el puesto de líder en el informe “Magic Quadrant for P&C Core Platforms, North America1” de Gartner, Inc. InsuranceSuite es un conjunto completo de sistemas "core" que aborda todo el ciclo de vida del seguro general: gestión de suscripciones, pólizas, facturación y siniestros. Guidewire se ha situado en la posición más alta del eje "capacidad para ejecutar" y en la más lejana del eje "integridad de visión."

El informe evalúa 15 soluciones de proveedores en el mercado de las plataformas "core" de seguros generales que han reunido los requisitos para ser evaluadas. Guidewire InsuranceNow™, diseñada para clientes que buscan un paquete de software completo basado en la nube, ha sido reconocida en este informe como "Challenger" (Aspirante). El informe puede consultarse aquí.

"El ámbito de esta investigación se ha extendido más allá del módulo de gestión de pólizas para incluir la plataforma "core" debido a que Gartner ha observado una notable reorientación en las preferencias del comprador hacia proveedores que ofrecen una mayor gama de funciones, que incluyen la experiencia del cliente, la gestión de proveedores y capacidades de gestión de datos," escribió Jeff Haner, director de investigación del sector seguros en Gartner y autor del informe.

"Es un honor para el equipo Guidewire que InsuranceSuite haya sido nombrada Líder por Gartner en su "Magic Quadrant for P&C Core Platforms, NA,” comentó Brian Vannoni, vicepresidente de operaciones "core" en Guidewire Software. "Nuestro compromiso con los clientes consiste en ofrecerles la tecnología que necesitan para adaptarse y prosperar en un sector que cambia rápidamente como el de los seguros generales. Creemos que este informe refleja nuestra creciente inversión en el desarrollo de nuestro software y el éxito de los clientes de Guidewire, cuyo apoyo agradecemos enormemente."

La posición de Guidewire en el cuadrante "Leaders" (Líderes) enlaza con dos años consecutivos en calidad de Líder en el “Magic Quadrant for Property and Casualty Insurance Policy Management Modules, North America.2” de Gartner, Inc. La empresa también ha ocupado un puesto de Líder en el “Magic Quadrant for Property and Casualty Insurance Claims Management Modules 3” durante tres años consecutivos.

Acerca de Magic Quadrant

​Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, ni tampoco incita a los usuarios de tecnologías a seleccionar sólo a proveedores con las mejores calificaciones u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de análisis de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner desestima cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad y aptitud para un fin determinado.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma en la que se basan las compañías de seguros generales para adaptarse y prosperar en un contexto de rápidos cambios. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de partners que permiten a nuestros clientes gestionar, diferenciar y hacer crecer su negocio. Tenemos el privilegio de prestar servicios a más de 350 compañías en 40 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.es. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.

1Gartner Magic Quadrant for P&C Core Platforms, North America, Jeff Haner, 28 de septiembre de 2017

2 Gartner Magic Quadrant for Property and Casualty Insurance Policy Management Modules, North America, Jeff Haner, 25 de enero de 2016

3 Gartner, Magic Quadrant for Property and Casualty Insurance Claims Management Modules, Jeff Haner, 21 de julio de 2016