Guidewire felicita a los ganadores de los premios a la innovación 2017: Admiral Group, Basler, MetLife Auto & Home y Tokio Marine Nichido

Un homenaje a las empresas que más se han beneficiado de las ventajas tanto en su negocio como informáticas en el uso de los productos Guidewire
, 15 noviembre, 2017

​Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de productos de software para compañías de seguros generales, da la enhorabuena a los ganadores de sus Premios a la Innovación 2017: Admiral Group plc., Baloise Insurance (Suiza), MetLife Auto & Home® y Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Co., Ltd./Tokio Marine & Nichido Systems Co., Ltd. Los premios entregados este año recompensan a los clientes que, de forma innovadora, se están adaptando a la transformación del mercado y a la evolución de las necesidades de sus clientes. Los nombres de los ganadores se dieron a conocer con motivo de la decimotercera conferencia anual de Guidewire, Connections 2017.

Los ganadores de 2017 son:

Admiral Group plcEl programa Bolt de Admiral ha supuesto la mayor transformación que Admiral jamás había experimentado. Gracias a Bolt, se han adquirido las capacidades operativas que permiten ofrecer de forma eficaz pólizas multiproducto a los clientes y, al modernizarse, ha mejorado tanto en flexibilidad estratégica, como en eficacia operativa y en la mejora de la experiencia del cliente.

Tras evaluar sus objetivos estratégicos, Admiral decidió que necesitaba una nueva tecnología para potenciarla innovación en productos futuros al tiempo que reducía las incidencias a nivel informático. Gracias a esta iniciativa, la empresa implementó PolicyCenter®, BillingCenter, los sistemas de rating en línea, los documentos (incluida la visualización en línea), los pagos, un nuevo sistema de gestión de siniestros, la gestión de datos, la infraestructura y el sistema de migración de Guidewire.

Admiral ha obtenido numerosas ventajas a raíz de esta transformación, entre las que se incluyen las siguientes:

• Capacidad para incorporar nuevos productos rápidamente.

• Aumento de la eficacia en materia de fijación de precios y relaciones con los clientes a través de un nuevo servicio de búsqueda por criterios y un uso optimizado de los datos sobre presupuestos ya disponibles.

• Una solución de script en pantalla que mejora las interacciones con los clientes.

• Reducción del tiempo de formación gracias a sistemas más intuitivos y a pantallas compartidas entre los departamentos.

Admiral utiliza PolicyCenter y BillingCenter desde 2015.

Si desea más información sobre Admiral, visite: www.admiralgroup.co.uk.

Baloise Insurance (Suiza) Ltd.Baloise ha implementado de forma innovadora la solución "Quote & Buy" de Guidewire Digital, que le permite convertir una oferta en un contrato en menos de 60 segundos.

Baloise ha sido la primera aseguradora de toda Europa en proceder a la implementación de su portal "Quote & Buy" en junio de 2017. A partir de ahora, a un cliente potencial no le llevará más de 60 segundos revisar y personalizar una oferta para recibir la póliza final a través del portal de clientes. El servicio está disponible en todo momento, desde cualquier dispositivo, en cuatro idiomas, con el procesamiento directo más eficiente posible tanto para las nuevas solicitudes como para los cambios en las pólizas.

La implementación está brindando a Baloise las siguientes ventajas:

• Todas las solicitudes y modificaciones en las pólizas pueden realizarse de forma digital sin necesidad de tareas de back office.

• Los procesos de impresión y envío, que consumen mucho tiempo, se eliminan gracias a los contratos y a la facturación en formato digital.

• Las ofertas, preconfiguradas y personalizables, permiten que la interacción con el usuario sea mucho más sencilla.

Baloise utiliza PolicyCenter y BillingCenter desde 2015, DataHub desde 2016 y Quote and Buy Portal for Policyholders desde 2017.

Si desea más información sobre Baloise, visite: www.baloise.com.

MetLife Auto & HomeMetLife Auto & Home ofrece soluciones dehogar completamente digitales en un tiempo récord en la plataforma Guidewire.

MetLife Auto & Home, en colaboración con Guidewire, ha implantado una experiencia para el cliente completamente digital, desde el presupuesto hasta la gestión de siniestros, destinada al mercado estadounidense, para aquellos que contratan seguros de hogar. Con este nuevo producto, los clientes pueden obtener un presupuesto, suscribir la póliza, gestionarla y declarar un siniestro de forma totalmente autónoma.

Al implementar una solución de suscripción de seguros de hogar totalmente digital, MetLife Auto & Home y Guidewire han creado una plataforma digital completamente integrada en un entorno "cloud". El mes de mayo de 2017 fue la fecha de lanzamiento de la plataforma en 11 mercados y en junio de 2017 la implementaron cinco mercados adicionales. En un plazo de 14 meses, MetLife Auto & Home y Guidewire fueron capaces de ofrecer esta tecnología a un público más extenso. El uso de Guidewire InsurancePlatform™ alojada por Guidewire en un entorno "cloud" marca un primer hito para ambas empresas, Guidewire y MetLife Auto & Home.

MetLife utiliza activamente PolicyCenter, BillingCenter, Quote & Buy Portal for Policyholders, Account Management Portal for Policyholders y Claim Portal for Policyholders desde 2015. Asimismo, la empresa es cliente de ClaimCenter y DataHub desde 2017.

Si desea más información sobre MetLife, visite: www.metlife.com/mydirect.

Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Co., Ltd./Tokio Marine & Nichido

Systems Co., Ltd.Tokio Marine, cliente de Guidewire ClaimCenter®, se esfuerza por mejorar continuamente sus sistemas, incluso durante las catástrofes, y también se ha dotado de sistemas informáticos y digitales que permiten a su plantilla trabajar y gestionar siniestros en materia de catástrofes a distancia y de manera más eficaz.

En 2011, Japón sufrió el mayor terremoto y tsunami acaecido en este país. La catástrofe natural golpeó de nuevo a Japón en 2015 con un ciclón de gran magnitud y en 2016 se produjo el terremoto de Kumamoto. Tokio Marine estaba preparada para las catástrofes de 2015 y 2016 gracias a un marco de trabajo que había establecido para integrar nuevos sistemas "core", especialmente ClaimCenter, y a los preparativos que la empresa había implementado para mejorar de forma radical sus procesos de gestión de siniestros en materia de catástrofes, estableciendo un proceso totalmente digital y, por ende, exento de papel.

Cuando el ciclón golpeó a Japón en 2015, Tokio Marine aprovechó plenamente la funcionalidad de notificación de siniestros informatizada de ClaimCenter, lo que permitió que todas las oficinas japonesas de gestión de siniestros pudieran tramitar a distancia los formularios de siniestro y otras tareas administrativas. En virtud de esta implementación, la compañía pudo reducir a la mitad el tiempo que los formularios de siniestros tardaban en enviarse a los clientes.

Tokio Marine utiliza ClaimCenter desde 2012.

Si desea más información sobre Tokio Marine, visite: www.tokiomarine-nichido.co.jp/en/.

"Queremos dar la enhorabuena a los ganadores de los Premios a la Innovación 2017 de Guidewire," comentó Mike Polelle, director ejecutivo de Guidewire Software. "El modo en que nuestros clientes innovan para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y mediadores, ayudándoles a adaptarse y prosperar en un mercado que experimenta constantes cambios sigue impresionándonos e inspirándonos día tras día."

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para colaborar, innovar y crecer de manera eficiente. Combinamos capacidades digitales, core, analytics y aprendizaje automático para ofrecer nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 540 aseguradoras en 40 países, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, utilizan Guidewire.

Como partner de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1.600 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I+D más grande y el ecosistema de partners más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, la localización y la innovación.

Para obtener más información, visite www.guidewire.es y síganos en X (anteriormente conocido como Twitter) y LinkedIn.