Guidewire Ve el Aumento de la Adopción de Guidewire InsurancePlatform por Parte de las Aseguradoras de América Latina

La empresa aumenta el equipo en la región y amplía las relaciones de alianza para ayudar a servir mejor a las aseguradoras
FOSTER CITY, 19 septiembre, 2018

Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de seguros generales en la que confían las aseguradoras, anunció hoy que su base de clientes en toda América Latina, incluido el Caribe, ha aumentado más del 133% en los últimos tres años.*

En el transcurso de los últimos tres años, Guidewire ha agregado ocho nuevos clientes (que representan 29 selecciones de productos) en América Latina y ahora tiene 14 clientes en nueve países en toda la región. Diez de estas aseguradoras están en producción con al menos uno o más productos de Guidewire InsurancePlatform™ y algunos de estos clientes incluyen: Pacífico Seguros, San Cristobal Seguros Generales, Sancor Seguros, SulAmérica Seguros, Sura Colombia, Universal Group Inc. y Zurich México.

Juan Mazzini, Analista principal, Celent, dijo “Guidewire ha demostrado una sólida adopción de sus productos y ha logrado una serie admirable de éxitos de implementación en toda América Latina. Son una empresa a mirar en la región”.

“Tenemos un sólido complemento de socios aliados, algunos en países específicos y otros que cruzan la región, que trabajan con nosotros en ayudar a las aseguradoras que se embarcan en procesos de transformación”, dijo Lisa Walsh, Vicepresidente de Consulting Partner Alliances, Guidewire.

Otros puntos destacados relacionados con América Latina incluyen:

• Primeros clientes suscritos en Colombia y Curazao. Siete de los ocho nuevos clientes suscritos, compraron más de un producto de Guidewire.

• También se suscribió al primer cliente de Guidewire Predictive Analytics, Ennia.

• El aumento del enfoque en la región resultó en nuevos socios aliados de PartnerConnect Consulting, ampliando las opciones disponibles para las aseguradoras mientras implementan sus proyectos de InsurancePlatform. Una muestra de los miembros aliados regionales de consultoría incluyen:
    + Accenture
    + Capgemini
    + Deloitte
    + EY
    + GFT Technologies SE
    + PwC
    + SBI Technology

• Inversión en recursos locales para servir mejor a los clientes y satisfacer el aumento de la demanda.
    + Guidewire casi triplicó el número de empleados y duplicó su fuerza de ventas, agregando más recientemente un ejecutivo de ventas para Brasil.

• Agregó un acelerador específico del país, el Acelerador tributario de Argentina (ARTax), al mercado de Guidewire y trabaja en otros para ayudar a las aseguradoras a cumplir con los requisitos locales. Para las aseguradoras que cotizan una póliza en Guidewire PolicyCenter™, el acelerador ARTax proporciona herramientas de clases, métodos y tarificación para implementar fácilmente la inclusión y cálculo de varios impuestos a los que están sujetas las pólizas emitidas en Argentina.

“Hemos visto un aumento del nivel de actividad de las aseguradoras de América Latina que buscan modernizar sus sistemas para servir mejor a sus clientes en un mundo digital, impulsado por los datos”, dijo Larry Chlebeck, Vicepresidente del Grupo - América Latina, Guidewire. “Agradecemos a nuestros clientes por confiar a Guidewire sus imperativos estratégicos y nos honra ayudarles a satisfacer sus necesidades empresariales en este momento de cambio acelerado de la industria. Guidewire espera en adelante años emocionantes en la región”.

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para colaborar, innovar y crecer de manera eficiente. Combinamos capacidades digitales, core, analytics y aprendizaje automático para ofrecer nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 540 aseguradoras en 40 países, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, utilizan Guidewire.

Como partner de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1.600 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I+D más grande y el ecosistema de partners más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, la localización y la innovación.

Para obtener más información, visite www.guidewire.es y síganos en X (anteriormente conocido como Twitter) y LinkedIn.