LähiTapiola implementa Guidewire InsuranceSuite para contribuir a su desarrollo estratégico

La mutua de seguros finlandesa transforma sus sistemas “core” para modernizar la TI y mejorar la experiencia del cliente
ESPOO Finlandia y LONDRES, 9 octubre, 2018

LähiTapiola, un grupo de mutuas aseguradoras finlandés y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de seguros generales en la que confían las aseguradoras, han anunciado hoy la implementación de Guidewire InsuranceSuite™ por parte de LähiTapiola. Se trata de una de las principales compañías de seguros de no vida de Finlandia. La implementación de InsuranceSuite le ayudará a agilizar y sanear unos sistemas "core" diferentes y superpuestos, así como a consolidar el servicio de atención al cliente y la entrega de productos.

LähiTapiola está sustituyendo paulatinamente sus sistemas "legacy" actuales en tres fases. Todas las nuevas actividades de no vida se ejecutarán ahora en InsuranceSuite y se procederá con la migración de las actividades existentes, comenzando con sus líneas de seguros privadas.

"A raíz de una ingente búsqueda de proveedores, LähiTapiola seleccionó Guidewire basándose en su sólida reputación y credibilidad, la capacidad de uso de su software y los resultados de las pruebas de concepto," comentó Mikko Vastela, CIO de LähiTapiola. "Como parte de nuestro programa estratégico, y gracias a nuestra implementación de InsuranceSuite, tendremos un paquete de sistemas "core" renovado capaz de ofrecer una amplia gama de mejoras y eficacia en cuanto a experiencia del usuario, tanto para usuarios internos como externos."

Guidewire InsuranceSuite permitirá a LähiTapiola:

• Mejorar la rentabilidad armonizando y automatizando los procesos operativos;

• Ofrecer nuevas funciones de sistemas a través de interfaces y procesos modernos; y

• Ofrecer de forma proactiva productos más sencillos y flexibles para mejorar el servicio de atención al cliente y contribuir a una mayor adquisición y retención.

"InsuranceSuite nos permitirá ofrecer una experiencia del cliente mejorada con más productos y servicios personalizados," apuntó Christine Dahlman, director de programas en LähiTapiola. "Asimismo, estaremos mejor posicionados para satisfacer las necesidades planteadas por la evolución de los seguros y generar una ventaja competitiva para nuestro negocio."

"Damos la enhorabuena a LähiTapiola por su implementación inicial y esperamos seguir con nuestra colaboración," comentó Sheridon Glenn, vicepresidente de Field Consulting para la zona EMEA de Guidewire Software. "El esfuerzo para transformar sus sistemas “core” y ofrecer productos y servicios modernos a sus clientes concuerda con sus objetivos empresariales. Estamos encantados de participar en este esfuerzo."

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para comunicarse, innovar y crecer de manera efectiva. Combinamos digital, core, el análisis y la inteligencia artificial en nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 400 aseguradoras, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, funcionan con Guidewire.

Como socio de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1,000 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I + D más grande y el ecosistema de socios más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, localización e innovación.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.guidewire.fr. Síguenos en Twitter: @Guidewire_PandC.

Guidewire logo