Comunicado de prensa

Guidewire nombrada líder en el Cuadrante Mágico inaugural de Gartner por sus plataformas de seguros de no vide en Europa

Guidewire logra la mejor posición en los ejes "capacidad para ejecutar" e "integridad de visión”

LONDON, UK, 3 de diciembre de 2018

Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma industrial en la que confían las compañías de seguros generales, ha anunciado hoy que ha logrado posicionarse como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner por sus plataformas de seguros de no vida en Europa "Gartner Magic Quadrant for Non-Life Insurance Platforms, Europe[1]” de Gartner, Inc.Guidewire se ha situado en la posición más elevada del eje "capacidad para ejecutar" y en la más lejana del eje "integridad de visión". El informe puede consultarse aqui.

Es el primer año que Gartner ha creado un Cuadrante Mágico para las plataformas de seguros de no vida en Europa. El informe de Gartner evaluó a los 10 proveedores del sector de la gestión de pólizas de seguros generales que reunían los requisitos para ser incluidos.

"A medida que los CIO de seguros adoptan el concepto de la plataforma tecnológica empresarial digital, las expectativas de los proveedores de sistemas "core" de seguros de no vida están cambiando. Están pasando de un modelo orientado al producto a una plataforma más amplia que traspase los límites tradicionales de los sistemas "core" en la industria aseguradora", comentó Sham Gill, director de investigación en materia de seguros en Gartner y autor del informe.

"Es todo un privilegio para Guidewire haber sido reconocida por Gartner en su primer cuadrante mágico destinado a las plataformas de seguros de no vida en Europa", apuntó Keith Stonell, director general para la zona EMEA de Guidewire Software. "Damos las gracias a nuestros clientes, especialmente a aquellos que participaron en el estudio. La razón de ser de Guidewire es ofrecer a nuestros clientes el software, los servicios y el ecosistema que les permita funcionar, diferenciarse y ampliar su negocio. Creemos que este resultado es un reconocimiento del éxito compartido de la comunidad Guidewire".

Guidewire también ha sido nombrada líder en el "Gartner Magic Quadrant for P&C Core Platforms, North America[2]” de Gartner, Inc. De nuevo, se ha situado en la posición más elevada del eje "capacidad para ejecutar" y en la más lejana del eje "integridad de visión.

Exención de responsabilidad del Cuadrante Mágico

Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, ni tampoco incita a los usuarios de tecnologías a seleccionar sólo a aquellos proveedores con las mejores calificaciones u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner desestima cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad y aptitud para un fin determinado.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma en la que se basan las compañías de seguros generales para adaptarse y prosperar en un contexto de rápidos cambios. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de partners que permiten a nuestros clientes gestionar, diferenciar y hacer crecer su negocio. Tenemos el privilegio de prestar servicios a más de 350 compañías en 40 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.es. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.

[1] Gartner Magic Quadrant for Non-Life Insurance Platforms, Europe, Sham Gill, 6 de noviembre de 2018

[2] Gartner Magic Quadrant for P&C Core Platforms, North America, Jeff Haner, 9 de octubre de 2018