Natixis Assurances implementa Guidewire InsurancePlatform para apoyar su desarrollo estratégico

La transformación respalda la eficiencia operativa, la reducción de costes y enriquece la experiencia del usuario
PARIS France and LONDON, 8 julio, 2019

Natixis Assurances (Natixis), la filial de seguros del Grupo BPCE, el segundo grupo bancario más grande en Francia y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de seguros generales en la que confían las aseguradoras, anunciaron hoy que Natixis ha implementado con éxito los productos Core y Digital de Guidewire InsurancePlatform™ para la gestión de siniestros y la mejora de la experiencia del cliente. La implementación se planificó de un modo gradual, con las líneas de negocios de vehículos, hogar, así como accidentes y salud ya implementadas.

Gracias a la implementación de esta plataforma, Natixis Assurances ahora está certificada por DARVA. Es hasta la fecha la certificación más rápida jamás otorgada por la plataforma de servicios para las operaciones de seguros.

“Nuestra estrategia es ser una aseguradora que ofrezca un servicio completo,” dijo Nathalie Broutèle, Directora general de Natixis Assurances, seguros generales. “A través de nuestro programa de transformación Purple#Care, hemos revisado y modernizado nuestros sistemas de gestión de siniestros al optimizar la gestión de siniestros interna y racionalizando los procesos relacionados, mediante nuevas tecnologías digitales. Las eficiencias operativas y las mejoras en el control de costes y riesgos que ya estamos experimentando, indican que estamos bien posicionados para lograr nuestro objetivo estratégico.”

Los productos de Guidewire InsurancePlatform permiten a Natixis:

• Optimizar su modelo operativo en términos de gestión, organización y habilidades de los empleados;

• Diferenciar productos y servicios a través de una excelente, fluida e intuitiva experiencia del cliente;

• Asegurar un mejor control de los costes respecto a las redes de proveedores de servicios;

• Optimizar las estrategias de recursos y la detección de posibles fraudes.

“Con la implementación de Guidewire ClaimCenter™ y su completa funcionalidad, ahora tenemos niveles de automatización que aseguran nuestras operaciones y simplifican la vida de nuestros empleados,” comentó Françoise Terry, Gerente del programa de siniestros, Natixis Assurances. “¿Qué hemos aprendido de nuestra experiencia hasta ahora? La importancia de un objetivo claro que todos entiendan, el valor de sistema de gobierno claro, el presupuesto y los plazos, la necesidad de un equipo concentrado al 100% en el proyecto y la importancia de un enfoque que asegure la adherencia a las mejores prácticas.”

“Felicitamos a Natixis Assurances por la implantación de InsurancePlatform,” dijo Sheridon Glenn, Vicepresidente, Servicios profesionales - EMEA, Guidewire Software. “Natixis es una compañía reconocida por sus altos niveles de servicio al cliente en el mercado francés. Guidewire se complace en trabajar con ellos para que continúen mejorando ese servicio, y ofrecer productos innovadores e incrementar la gestión de riesgos y costes en sus operaciones.”

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para colaborar, innovar y crecer de manera eficiente. Combinamos capacidades digitales, core, analytics y aprendizaje automático para ofrecer nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 540 aseguradoras en 40 países, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, utilizan Guidewire.

Como partner de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1.600 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I+D más grande y el ecosistema de partners más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, la localización y la innovación.

Para obtener más información, visite www.guidewire.es y síganos en X (anteriormente conocido como Twitter) y LinkedIn.