MACIF selecciona Guidewire InsurancePlatform en Guidewire Cloud

La plataforma Guidewire se ha seleccionado para ayudar a MACIF a transformar su negocio, aumentar su eficacia operativa y mejorar su estrategia digital; GFT se encargará de la implementación

PARÍS, Francia y LONDRES, Reino Unido, 11 de julio de 2019

El grupo Macif (MACIF), mutua de seguros francesa, y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma en la que confían las compañías de seguros generales, han anunciado hoy que MACIF ha seleccionado Guidewire InsurancePlatform™ como solución "Software-as-a-Service" (SaaS) a través de Guidewire Cloud™. MACIF, primer cliente de Guidewire Cloud en Francia y Europa, ha seleccionado InsurancePlatform™ para sustituir sus sistemas existentes y transformar toda su cartera de negocio, así como para permitir nuevas colaboraciones para promover ofertas en modo marca blanca. GFT, miembro de la PartnerConnect™ Consulting de Guidewire, ha sido seleccionado para dar soporte al programa de implementación.

“Deseamos crear una organización moderna y eficiente con claros valores mutualistas y reconocida por su competitividad, con soluciones de seguros accesibles para nuestros asegurados durante toda su vida", comentó Yann Arnaud, director de seguros generales, economía, rendimiento y riesgos del grupo Macif. "Guidewire InsurancePlatform respalda este objetivo, y la ambiciosa hoja de ruta de Guidewire con las actualizaciones a través de Guidewire Cloud ha reforzado nuestra elección, así como la facilidad de implementación de sus productos digitales y su perfecta adecuación con nuestras necesidades de negocio".

Guidewire InsurancePlatform permitirá a MACIF:

• Desarrollar una estrategia digital creando soluciones de seguros digitales flexibles e innovadoras;
  • Aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes del mercado a través de un desarrollo y una comercialización más rápida de los productos;
  • Ofrecer una formación sencilla a los empleados a través de procesos de sistemas "core" fáciles e intuitivos, y
  • Lograr ahorros considerables en cuanto a duración y costes del proyecto a través de sistemas "core" agilizados y modernizados.​

"Llevamos a cabo una amplia selección entre diferentes proveedores de soluciones de seguros generales en Francia y nos quedamos con Guidewire por la exhaustividad de su tecnología y su liderazgo en el mercado francés comparado con otras soluciones", comentó Yann Arnaud. "Nuestra selección ya se ha puesto a prueba. Con GFT, hemos implementado satisfactoriamente productos Core y Digital para nuestro ramo de automóviles comerciales en 10 meses, incluyendo la adopción total de las funciones de caja".

"Nuestra colaboración con MACIF y Guidewire es una prueba clara de nuestra presencia en el mercado de los seguros. Combinamos con éxito nuestra capacidad de ejecución europea y nuestro perfecto conocimiento de Guidewire a raíz de nuestras operaciones canadienses para ofrecer una solución realmente disruptiva –la primera implementación de Guidewire Cloud en Europa", apuntó Marika Lulay, CEO de GFT.

"Agradecemos a MACIF que haya elegido Guidewire y su voto de confianza en nuestras capacidades de servicio en la nube", señaló Keith Stonell, director general de EMEA, Guidewire. "Estamos impacientes por colaborar con MACIF en su objetivo de modernizar el negocio y posicionarse de cara a ofrecer productos y servicios digitales sofisticados y diferenciados a sus mutualistas".

*MACIF seleccionó Guidewire PolicyCenter™, Guidewire Client Data Management™, Guidewire Rating Management™, Guidewire ClaimCenter™ y Guidewire BillingCenter™, como su nuevo sistema de suscripciones, administración de pólizas, datos de clientes, tarificación, siniestros y gestión de facturación. Asimismo, la aseguradora ha elegido Guidewire DataHub™ y Guidewire InfoCenter™ para la business intelligence (BI) y la gestión de datos de toda la empresa. Además, MACIF ha seleccionado Guidewire EnterpriseEngage™ para dar soporte al servicio digital omnicanal destinado a sus clientes y proveedores.

Acerca de MACIF

Macif es un grupo de seguros con valores de beneficio mutuo. Con más de 10 000 empleados, Macif es un grupo multidisciplinar que ofrece seguros de automóvil, hogar, salud y vida a más de 5,4 millones de miembros. También ofrece servicios financieros como cuentas bancarias, de crédito y de ahorro. En 2018, los ingresos del grupo Macif ascendían a 6.200 millones de euros.

Acerca de GFT

GFT está motivando la transformación digital de las principales instituciones financieras a escala mundial. Otros sectores como la industria y los seguros también se aprovechan de las excelentes capacidades de consultoría e implementación de GFT en todos los aspectos de las tecnologías de vanguardia, como la ingeniería en la nube, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas para Industry 4.0 y la "blockchain".

Con sus conocimientos tecnológicos, sólidas alianzas y soluciones de TI evolutivas, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Así, los clientes obtienen un acceso más rápido a nuevas aplicaciones de TI y modelos de negocio innovadores, al tiempo que se reducen los riesgos.

Fundada en 1987 y presente en 13 países en aras de la proximidad con el cliente, GFT cuenta con una plantilla de más de 5 000 empleados. GFT les brinda perspectivas profesionales en todas las áreas de la ingeniería y la innovación de software. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el segmento "Prime Standard" de la Bolsa de Valores de Fráncfort (ticker: GFT-XE).

www.gft.com

Acerca de Guidewire Cloud

Guidewire Cloud es la mejor manera de aprovechar todo el potencial de Guidewire InsurancePlatform, combinando software, servicios y el ecosistema de Guidewire en un modelo SaaS escalable. Dimensionado conforme al uso, ofrece previsibilidad de costes y transfiere los riesgos de IT a Guidewire. Los equipos de consultoría de Guidewire y nuestros partners certificados SaaS ofrecen servicios de implementación, seguridad, gestión continua y actualizaciones periódicas. Todos los productos Guidewire están disponibles a través de Guidewire Cloud, operada por Amazon Web Services (AWS).

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para comunicarse, innovar y crecer de manera efectiva. Combinamos digital, core, el análisis y la inteligencia artificial en nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 400 aseguradoras, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, funcionan con Guidewire.

Como socio de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1,000 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I + D más grande y el ecosistema de socios más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, localización e innovación.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.guidewire.fr. Síguenos en Twitter: @Guidewire_PandC

N.B .: para obtener más información sobre las marcas comerciales de Guidewire, visite: https://www.guidewire.com/legal-notices

Todos los productos mencionados en este comunicado son productos Guidewire.