Kube se une al programa de alianzas PartnerConnect de Guidewire

La nueva solución para prevenir siniestros fraudulentos ayuda a aumentar la rentabilidad y mitigar riesgos operativos
MONZA Italy and LONDON, 30 octubre, 2019

Kube Partners (Kube), empresa de aplicaciones software y consultoría internacional especializada en los sectores bancario y de seguros, y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma industrial en la que se apoyan las compañías de seguros generales, han anunciado hoy que Kube se ha unido a Guidewire PartnerConnect™ en calidad de partner de Soluciones.

Kube ofrece a las compañías de seguros soluciones avanzadas para gestionar el fraude. Su plataforma, Detector, es una aplicación basada en web para detectar y gestionar de extremo a extremo el fraude en los seguros. Desarrollada en colaboración con expertos en gestión de siniestros, Detector tiene la capacidad de identificar más comportamientos sospechosos y siniestros fraudulentos que los procesos de investigación tradicionales. Detector busca conexiones ocultas, indicadores de actividad de infractores habituales, y minimiza los "falsos positivos." Todo esto aumenta la eficiencia de las actividades contra el fraude de la empresa. En calidad de partner de Soluciones de PartnerConnect, Kube tiene previsto emplear la plataforma de desarrollo Guidewire DevConnect™ para crear un módulo adicional para Guidewire ClaimCenter™.

"El fraude en los seguros no es meramente un resultado injusto en el balance financiero de la empresa, sino un coste que afecta a la sociedad en general. Todos pagamos las pérdidas causadas por los infractores," comentó Andrea Guerra, director general y cofundador de Kube.Más allá" de una buena práctica empresarial, la lucha contra el fraude es ante todo un deber moral. En Kube, estamos orgullosos de colaborar en este objetivo."

"Damos la bienvenida a Kube a nuestra comunidad Solution de Guidewire PartnerConnect," declaró Becky Mattick, directora ejecutiva de Solution Alliances en Guidewire Software. "El fraude siempre ha sido una preocupación importante en el sector, dados los altos costes implicados. La integración entre Detector y ClaimCenter ayudará a los encargados de investigar y gestionar siniestros sospechosos facilitándoles las herramientas antifraude necesarias en sus actividades diarias, así como la integración de procedimientos antifraude durante el proceso de tramitación."

Sobre Guidewire

Guidewire es la plataforma en la que las compañías de seguros generales confían para colaborar, innovar y crecer de manera eficiente. Combinamos capacidades digitales, core, analytics y aprendizaje automático para ofrecer nuestra plataforma como servicio en la nube. Más de 540 aseguradoras en 40 países, desde nuevas empresas hasta las más grandes y complejas del mundo, utilizan Guidewire.

Como partner de nuestros clientes, evolucionamos continuamente para garantizar su éxito. Estamos orgullosos de nuestro historial de implementación sin igual, con más de 1.600 proyectos completados con éxito, respaldados por el equipo de I+D más grande y el ecosistema de partners más amplio de la industria. Nuestro marketplace tiene cientos de aplicaciones que aceleran la integración, la localización y la innovación.

Para obtener más información, visite www.guidewire.es y síganos en X (anteriormente conocido como Twitter) y LinkedIn.