Kube se une al programa de alianzas PartnerConnect de Guidewire

La nueva solución para prevenir siniestros fraudulentos ayuda a aumentar la rentabilidad y mitigar riesgos operativos

MONZA, Italy, and LONDON, UK, 30 de octubre de 2019

Kube Partners (Kube), empresa de aplicaciones software y consultoría internacional especializada en los sectores bancario y de seguros, y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma industrial en la que se apoyan las compañías de seguros generales, han anunciado hoy que Kube se ha unido a Guidewire PartnerConnect™ en calidad de partner de Soluciones.

Kube ofrece a las compañías de seguros soluciones avanzadas para gestionar el fraude. Su plataforma, Detector, es una aplicación basada en web para detectar y gestionar de extremo a extremo el fraude en los seguros. Desarrollada en colaboración con expertos en gestión de siniestros, Detector tiene la capacidad de identificar más comportamientos sospechosos y siniestros fraudulentos que los procesos de investigación tradicionales. Detector busca conexiones ocultas, indicadores de actividad de infractores habituales, y minimiza los "falsos positivos." Todo esto aumenta la eficiencia de las actividades contra el fraude de la empresa. En calidad de partner de Soluciones de PartnerConnect, Kube tiene previsto emplear la plataforma de desarrollo Guidewire DevConnect™ para crear un módulo adicional para Guidewire ClaimCenter™.

"El fraude en los seguros no es meramente un resultado injusto en el balance financiero de la empresa, sino un coste que afecta a la sociedad en general. Todos pagamos las pérdidas causadas por los infractores," comentó Andrea Guerra, director general y cofundador de Kube.Más allá" de una buena práctica empresarial, la lucha contra el fraude es ante todo un deber moral. En Kube, estamos orgullosos de colaborar en este objetivo."

"Damos la bienvenida a Kube a nuestra comunidad Solution de Guidewire PartnerConnect," declaró Becky Mattick, directora ejecutiva de Solution Alliances en Guidewire Software. "El fraude siempre ha sido una preocupación importante en el sector, dados los altos costes implicados. La integración entre Detector y ClaimCenter ayudará a los encargados de investigar y gestionar siniestros sospechosos facilitándoles las herramientas antifraude necesarias en sus actividades diarias, así como la integración de procedimientos antifraude durante el proceso de tramitación."

Acerca de Kube Partners

Kube Partners Italy es una empresa de aplicaciones de software y consultoría internacional que opera principalmente en el sector de banca y seguros ofreciendo soluciones contra el fraude, servicios de business intelligence y soporte operativo. La plataforma Detector, que ha cosechado un gran éxito en el sofisticado mercado italiano, está activa en 13 empresas, 5 de las cuales se encuentran en las15 principales empresas italianas. En 2018, Detector investigó 5 millones de siniestros, con 200 000 siniestros diarios. Kube está creciendo a escala internacional y abriendo sucursales en diferentes países.

Forrester Research incluyó a Kube en "The Forrester Tech Tide: Digital Claims Management, Q4 2019."

Si desea más información, visite: www.kubepartners.com.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma en la que se basan las compañías de seguros generales para adaptarse y prosperar en un contexto de rápidos cambios. Proporcionamos software, servicios y un ecosistema de partners que permiten a nuestros clientes gestionar, diferenciar y hacer crecer su negocio. Tenemos el privilegio de prestar servicios a más de 380 compañías en 34 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.es. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.